Deporte y aventura Archivos - Chile es TUYO

¿Qué hacer?

Deporte y aventura

¡Chile es sinónimo de aventura! Prepara tu mochila y disfruta de este verdadero gimnasio al aire libre.

Descubre el paraíso submarino que se esconde en el fondo del Océano Pacífico, descendiendo a las profundidades de nuestra impresionante costa chilena.

Prueba tus habilidades arriba de una balsa descendiendo por los ríos, fiordos y ensenadas de Chile, que regalan caudales de diferente intensidad. ¡Toda una aventura!

Arena, sol y adrenalina es la mezcla perfecta que encuentras en las dunas de Chile. Sube hasta su cima y vive la experiencia de deslizarte a toda velocidad por sus laderas.

Deslízate por las magníficas olas y los sorprendentes tubos de agua, que regalan las playas de Chile, y eleva tu adrenalina disfrutando este verdadero paraíso para los amantes del surf.

Pon a prueba tus habilidades en las desafiantes alturas que ostenta Chile. Montañas, nevados y hasta cráteres son algunas de las metas que te esperan.

Trota tranquilamente o sube tu adrenalina galopando en el lomo de un caballo, por senderos, quebradas o a la orilla del mar. ¡Uno de los grandes placeres de Chile!

Abre los brazos y siente la libertad de flotar en el aire. Los cerros, dunas y montañas de Chile son perfectos para todo tipo de deportes aéreos.

Deslízate por los más de 1.200 ríos de diferente caudal y aprovecha la calma de nuestros lagos y lagunaspara contemplar los maravillosos escenarios de Chile desde sus aguas. 

Pedalea a toda velocidad por la loca geografía de Chile, y lánzate a la aventura de recorrer rutas y alturas para ciclistas principiantes y experimentados.

Inhala profundo y lánzate por la cuerda que cuelga de la cima de los árboles, para mirar Chile desde las alturas. La variedad de paisajes hace que cada viaje sea una único.

Ponte zapatos cómodos y camina hacia la aventura. Recorrer a pie, disfrutando del contacto directo con la naturaleza, es la mejor manera de conocer Chile.

Aprovecha una de las mayores extensiones de hielo del mundo en la Patagonia chilena, para caminar entre hielos y glaciares. La inmensidad del desierto blanco te sorprenderá.

Imagen de un hombre practicando Kitesurf

Siente la adrenalina de deslizarse en una tabla de surf o volar en parapente con los intensos vientos que regala Chile. Y si es una mezcla de ambos deportes ¡mucho mejor!

pesca deportiva

Dicen que pescar es la nueva forma de meditar. Sumerge los pies en el agua, admira los paisajes de Chile y disfruta de la atmósfera que se logra al lanzar el anzuelo.

Sube a la Cordillera de los Andes y descubre el paraíso blanco que regala cada invierno. Llénate de coraje y desciende por las mejores pistas de Sudamérica.

Súbete a un 4×4 o a un motor home para recorrer cada rincón de Chile de una manera diferente, y disfrutar de una inolvidable expedición.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

ITINERARIOS

CON Deporte y aventura

Región de Arica y Parinacota Sol, playa y naturaleza ¡Arica todo el año!
  • Morro de Arica
  • Valle de Azapa
  • Cuevas de Anzota
3 días días
Región de Valparaíso Quintero con otros ojos, escápate a un fin de semana de aventuras
  • Dunas de Ritoque
  • Cueva del Pirata
  • Puntilla de Sanfuentes
2 Días días
Región del Maule Chanco, Pelluhue y Curanipe: Sorpresas únicas del Maule Sur
  • Reserva Nacional Los Ruiles
  • Reserva Forestal Federico Albert
  • Playa La Sirena
4 Días días
Región de Arica y Parinacota Conoce el Valle de Lluta, mezcla perfecta de naturaleza y patrimonio
  • Río de Lluta
  • Poconchile
  • Colcas de Huaylacán
1 Día días
Región de Antofagasta Recorre Alto el Loa: Historia y Patrimonio en Antofagasta
  • Pueblo San Francisco de Chiu Chiu
  • Poblado de Ayquina
  • Laguna del Inca
2 Días días
Región de Los Lagos Gastronomía, Parques Naturales y más en Puerto Varas
  • Barrio Patrimonial de Puerto Varas
  • Parque Nacional Vicente Pérez Rosales
  • Frutillar
1 Día días
Región de La Araucanía En la ruta del Pewén
  • Icalma
  • Quinquén
  • Parque Nacional Conguillio
5 Días días

DESTINOS

CON Deporte y aventura

Iquique

Iquique es una ciudad del norte de Chile que nos invita a disfrutar de sus extensas playas, a recorrer el centro histórico que nos lleva a un viaje al pasado,...

Más información

Pichilemu

Es un tranquilo balneario ubicado a 212 kilómetros al sur de Santiago y a 170 kilómetros de la capital regional, Rancagua. Es famoso por la calidad de sus olas, lo...

Más información

Valdivia - Corral

El Destino Valdivia-Corral se extiende a lo largo de todo el borde costero y fluvial del estuario del rio Valdivia y la Bahía de Corral, prolongándose hacia el litoral de...

Más información

Valle Las Trancas

El Valle Las Trancas es un auténtico y único destino de montaña a los pies de la Cordillera Los Andes, ¡un entorno único de bosque nativo, alturas, cascadas y bellos...

Más información

Alto Colchagua

Alto Colchagua te invita conocer sus cañones cordilleranos, sus imponentes paisajes y sus torrentes de agua cargadas de minerales. Estas descienden con fuerza desde lo alto de las montañas, donde...

Más información

Cuatro Ríos

Las comunas de Lanco, Los Lagos, Mariquina y Máfil dan vida al destino Cuatro Ríos, el que cuenta con gran cantidad de recursos hídricos que permiten a sus visitantes disfrutar...

Más información

Chillán

Claudio Arrau, Marta Colvin, Gonzalo Rojas, Marta Brunet, Eduardo Parra y muchos otros, son sólo parte del legado de una de las ciudades con más acervo cultural del sur del...

Más información

Valle del Maipo y Melipilla

Valle del Maipo y Melipilla es un destino que encanta, capaz de transportarnos a un mundo diferente. A tan solo una hora del centro de la capital podrás...

Más información

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?